Colapso Inmigratorio… ¿TPS? Soñadores? ¿Migración de cadena?

On Behalf of | Feb 13, 2018 | Immigration, Visas |

A medida que nuestro sistema de inmigración continúa siendo noticia de primera plana, he observado como todo el sistema se derrite literalmente. Como Abogado de Inmigración Certificado por la Junta directiva, mi trabajo consiste en encontrar soluciones como una barricada tras la barricada puesta ante mis clientes individuales y comerciales. En este reciente artículo en la revista Playboy, fui citado en relación con la revocación de TPS y permisos de trabajo para más de 200,000 personas de El Salvador en los Estados Unidos.

El-salvador_main.jpg

No, estas 200,000 personas no son miembros de la pandilla MS-13, más bien han sido completamente investigados y pasaron todos los controles de seguridad. A medida que el presidente y sus designados revocan programa tras programa y cierran caminos para la inmigración, los ciudadanos regulares se defienden. Como mencioné en el artículo anterior, hay soluciones disponibles para los salvadoreños, pero ninguna será tan fácil como simplemente renovar su estatus TPS y permisos de trabajo como lo han hecho durante más de una década.

Con respecto a los Dreamers, el problema ha estado causando la amenaza de cierres del gobierno. Por supuesto, todo el asunto fue creado cuando nuestro Presidente revocó el estado Dreamer (DACA) para los cientos de miles de jóvenes que salieron de las sombras para solicitar este beneficio del gobierno, con la promesa de permisos de trabajo al registrarse. A diferencia de TPS, su servidor, abogado de inmigración de Houston y abogado de inmigración en les informa que no hubo nada “temporal” sobre el programa DACA. Fue establecido por una orden ejecutiva del Presidente Obama, que el actual Presidente ha revocado, creando así el problema DACA.

No es mi trabajo criticar al presidente, así que permítanme señalar que estoy de acuerdo con él en que debería haber una solución permanente para DACA, pero revocar y cancelar el programa puede no haber sido la mejor manera de llegar a esa solución. Por otro lado, tal vez el Presidente lo vio como una forma de presionar al Congreso para tratar el tema, aunque a expensas de los cientos de miles de jóvenes que tienen que preocuparse diariamente por su estatus migratorio.

Finalmente, está la noción de inmigración en cadena, una frase que jamás escuché en mis décadas de experiencia como abogado de inmigración en Houston. Quizás debería comenzar por decir que me especializo en la migración en cadena, junto con mis otras especialidades de inmigración, pero a decir verdad, esa frase no existe en ninguna parte de la ley. Como Abogado de Inmigración Certificado por la Junta Directiva, no tengo idea de qué es la migración en cadena.

Según algunos de los discursos del Presidente, al parecer se refiere a nuestro sistema de inmigración basada en la familia. Según nuestras leyes, hay dos formas principales de inmigrar a los Estados Unidos, De acuerdo a nuestras leyes, la inmigración basada en negocios y la inmigración basada en la familia. También hay otras formas, como los refugiados, etc., pero estas son las dos formas principales de inmigrar.

La inmigración basada en la familia es nuestro sistema legal donde los ciudadanos estadounidenses pueden traer a su cónyuge, padres y / o hijos. Un ciudadano de EE. UU. También puede patrocinar a un hermano o hermana, pero esa categoría de inmigración generalmente toma de 15 a 25 años, dependiendo del país de origen. Por lo tanto, mediante la migración en cadena, ¿el régimen actual trata de evitar que un ciudadano estadounidense patrocine a su esposo o esposa nacido en el extranjero para que viva con el en los EE. UU? ¿Pretenden evitar que los hijastros nacidos en el extranjero o los abuelos que a menudo cuidan a los niños, vengan a los Estados Unidos? Esta es una cuestión aun sin responder.

Como la frase “migración en cadena” no existe en la ley, tal vez signifique revocar toda inmigración basada en la familia, o tal vez sea un concepto en desarrollo revocar la mayor cantidad de leyes possible que permitan la inmigración basada en la familia. Cabe recalcar que las mismas leyes basadas en la familia que permiten a mis clientes de Noruega patrocinar a sus padres o hijos para venir a Estados Unidos son las mismas leyes que permiten a mis clientes haitianos y filipinos patrocinar a su cónyuge e hijos y padres para que vengan a los Estados Unidos

Espero que este artículo les ayude a entender el debate actual sobre inmigración. Es importante saber exactamente qué dicen realmente la ley y las regulaciones federales, en lugar de generalizar y afirmar que todos los que cruzan la frontera ilegalmente son traficantes de drogas y pandilleros MS-13 (¡no podría estar más lejos de la verdad!), O que todos los inmigrantes (o un gran porcentaje) son criminales. Estoy seguro de que el mismo pequeño porcentaje de la población inmigrante que es criminal, coincide (o es incluso menor) con el porcentaje de estadounidenses nativos que son criminales. Notarás que aquellos que buscan detener la inmigración legal a este país no citan ningún estudio o estadística válida, sino que citan un accidente automovilístico o un asesinato cometido por un inmigrante, mientras que miles de incidentes similares, tristemente, son cometidos por estadounidenses nacidos aquí todos los días.

Finalmente, prometí mencionar el “colapso”. A medida que el régimen actual cancela los programas de inmigración y busca nuevas leyes para deportar a tantas personas como sea possible, también se están desacelerando y luchando contra la aprobación de casos legales de inmigración en todo el país. Para las empresas con trabajadores extranjeros aprobados, el gobierno ha anunciado que volverán a visitar esas aprobaciones y, en muchos casos, están reclamando errores en las aprobaciones y cancelando permisos de trabajo o revocándolos. Esto se ve en todo el país con los permisos de trabajo válidos H-1B y L-1. En nuestro bufete de abogados, afortunadamente, hemos tenido éxito en la lucha y en mantener a nuestros trabajadores extranjeros de nuestros clientes legítimamente empleados, pero no es fácil y es costoso. En otros casos, se acumularon grandes retrasos en la inmigración legal, mientras que al mismo tiempo, el gobierno ha insistido en acelerar los casos de deportación.

Para obtener más información, su servidor, abogado de inmigración de Houston y abogado de inmigración de puede ser contactado en [email protected], o al 713-850-0066​ o 305-701-4624.